Justine

"Video sobre la fragmentación del individuo actual y su falta de responsabilidad ante sus propios actos"(descripción extraida de youtube)
Este video está influenciado por Chantal Akerman, cineasta belga. La atmósfera doméstica me recuerda a "Jeanne Dielman...", película que narra en tiempo real 3 días de la rutina doméstica de una mujer, la que luego tiene un amante a quien mata luego de un orgasmo. Obviamente no he visto esa película, solo un fragmento de youtube, en donde se muestra a una mujer pelando una papa. Realmente se hace muy tedioso, pero muchos aclamaron a Akerman por su estética y el objetivo de su trabajo. Todo esto no lo digo yo, sino que lo lei por ahi.
Por que elegí este video? No lo tengo muy claro. Quizás lo experimental, el uso de un solo escenario y como llega al final.

2 comentarios:

Rocío Sandoval-Vines dijo...

la rutina tiene detalles escondido que llegan a obsesionar

gracias..seria mi aporte


Rocio

Carlos Ochoa Quezada dijo...

Tengo ganas de ver eso.

Debe parecerse un poco a Las Horas.